No tiene que comprar un iPhone para usar el asistente de voz virtual. Siri, un asistente virtual popularizado por Apple, es una inspiración para muchas aplicaciones de Android que están diseñadas para facilitar el uso de un dispositivo móvil mediante la comunicación con el usuario por voz.
Si está buscando un asistente de voz virtual, consulte las siguientes aplicaciones de Android. Sin ofender, pero queremos dejar claro que hay vida en los asistentes virtuales más allá de Siri. Conoce los mejores asistentes de voz para dispositivos móviles y reduce la complejidad y dificultad de tu trabajo.
Asistente de voz inteligente (Smart voice assistant)
Asistente de voz que puede, entre otras cosas, escribir y leer SMS, configure la navegación, inicie otras aplicaciones y habilite / deshabilite Wi-Fi / datos móviles . Para usar la aplicación, debe establecer palabras clave para los comandos, proporcionar acceso a Internet y sincronizar contactos con su cuenta de Google. La aplicación es compatible con auriculares Bluetooth. Es una de las más sencillas en su funcionamiento y nos parece óptima si no ha trabajado antes con los asistentes de voz más conocidos.
Robin: el Retador de Siri (Robin the siri Challenger)
Robin es un asistente de voz virtual que, además de la voz, también comprende los gestos de agitar y pellizcar. La aplicación admite correo electrónico, calendario y notificaciones y puede navegar su viaje, encontrar la estación de servicio más cercana y revisar los mensajes en Twitter. Sus funciones para reconocer ciertos gestos le hacen particularmente interesante y de alguna manera rememoran esos personajes como el robot amigable en “Yo, Robot”.
ANDY Asistente de voz (ANDY Siri for Android)
Andy responde las preguntas formuladas por escrito, por voz o después de agitar el teléfono, y su respuesta se leerá en voz alta y se mostrará en la pantalla junto con materiales complementarios. Algunas de las características incluyen hacer llamadas, enviar correos electrónicos, buscar en Internet, calendario y GPS, y funciones de Android. Este asistente tiene un parecido particular con Siri al intentar sus creadores de establecer un vínculo personal con sus usuarios, de ahí su nombre.
Jarvis – Mi asistente personal (Jarvis – My personal assistant)
Jarvis solo está disponible en inglés, pero ofrece un servicio integral , desde enviar SMS y configurar alarmas, pasando por notificaciones de voz sobre el estado de la batería, reproducir música, hasta cambiar automáticamente el fondo de pantalla, controlar la linterna y Wi-Fi y garantizar la tranquilidad del usuario en el trabajo y mientras duermes. Jarvis es compatible con Android Wear y auriculares Bluetooth. Una interesante opción si manejas bien el idioma inglés.
Entrada de voz de lista de compras (Shopping list voice input)
Finalmente, una aplicación con una funcionalidad más limitada: utilizada para administrar la lista de compras. Es fácil de usar y le permite crear listas de compras por voz (ingresando elementos únicos o múltiples ). Puede crear varias listas independientes, sincronizar listas entre dispositivos y usar recordatorios al comprar. No hay que subestimar este tipo de asistentes tan específicos, en la sociedad asiática este tipo de asistentes son muy usados y les ayudan a organizarse de mejor manera.