Si eres amante de los gadgets y las nuevas tecnologías, puedes encontrar películas y series que satisfará tus expectativas. A continuación te hablamos de 4 series interesantes sobre tecnología que seguramente se harán tus favoritas.

Black Mirror

Se trata de la serie británica de ciencia ficción de Charlie Brooker. Espejo negro es una colección de historias no relacionadas que suceden en diferentes lugares y en diferentes perspectivas de tiempo. Sin embargo, todos tienen en común el hecho de que muestran el lado oscuro de las sociedades futuras y las consecuencias que pueden resultar del impacto cada vez mayor de las nuevas tecnologías en la vida de las personas.

Esta interesante serie muestra cómo nos volvemos adictos a los dispositivos electrónicos o cómo las redes sociales afectan nuestras vidas. En cada episodio, hay otros actores que nos presentan un problema, lo que solo agrega sabor a la serie. Una historia que todos los amantes de las nuevas tecnologías “necesitan” conocer.

Scorpion

Un genio de la informática, con un coeficiente intelectual (197) que lo ubica entre los 5 hombres más inteligentes del mundo, se dedica a crear una especie de sociedad de hackers, especialistas en informática, matemática y estadística, para llevar a cabo una cruzada protegiendo al mundo de distintas amenazas, dentro y fuera del mundo virtual pero que siempre pueden atacarse desde este frente.

Será imposible ver los capítulos de esta serie y no pensar ocasionalmente en Anonymous, si se piensa bien, llevar esta misión en la vida real implicaría tener de enemigos reales a los mismos enemigos de Anonymous ¿o no?

Halt and Catch Fire

Esta es una historia agradable donde nos encontramos todas las complicaciones y particularidades del trabajo en software, escritura de controladores y lucha de un equipo de ingenieros para afinar todos los componentes en un interesante sistema.

También tenemos una feria de computadoras, e incluso una revolución, que fue la interfaz gráfica de Apple (la coincidencia del destino de los personajes principales con la historia real de la compañía con una manzana mordida en el logotipo parece demasiado clara aquí).

The Good Wife

The Good Wife alimenta nuestras ideas más pesimistas sobre la vigilancia total a la que podría estar un día sometida la humanidad.

Se trata de temas como la responsabilidad por lesiones causadas por armas impresas que explotaron en la mano del tirador. ¿Quién tiene la culpa? ¿El Diseñador de armas 3D? ¿El Fabricante de la impresora? ¿O tal vez quien trajo sus propias creaciones al modelo de código abierto?

Problemas reales del mundo de la tecnología

Hay muchas más consideraciones de este tipo en «The Good Wife» y generalmente son, teniendo en cuenta el ciclo de producción en serie, muy oportunas. Podemos rastrear las batallas judiciales por bitcoin (en la serie por razones obvias, algunos nombres de sitios web y productos son ficticios), por la manipulación de resultados de búsqueda, activistas, Deep Web, impunidad de los bloggers, o incluso para el funcionamiento de los sitios de citas. O para vigilancia masiva. Cualquiera que conoce el mundo de internet entenderá que es una serie totalmente enmarcada en la realidad tecnológica de los problemas en el mundo 2.0.

El hecho de que parte de la serie tenga lugar en la sala del tribunal es un activo valioso aquí. Los jueces o fiscales son personas comunes, también quieren entender cómo funcionan las tecnologías con las que tienen que lidiar. Por lo tanto, se hacen preguntas, explican los expertos, los abogados están buscando un agujero en el conjunto, y todo esto significa que después de ver la serie, involuntariamente adquiere conocimiento sobre tecnologías que de otro modo no prestarán atención.

¿Has visto estas series? ¿cuáles nos recomiendas tú?