Es hora de cuidar su comodidad y a la vez la seguridad del equipo. Las mochilas adaptadas para llevar portátiles son una alternativa conveniente a las bolsas, y gracias a la gestión inteligente del espacio, también se adaptarán mucho más a la computadora portátil.

Son consideradas mochilas inteligentes porque incluyen elementos como cargadores, baterías, puertos USB y en su generalidad están pensadas para no quedar colgado sin carga en tu laptop durante un viaje. Conozcamos algunos interesantes modelos o tipos de mochilas inteligentes antirrobo.

Mochilas ecológicas

Algunas mochilas de entran en la clasificación de artículos ecológicos, son hechas con materiales reciclables: el material no contiene sustancias nocivas. Puede acomodar una computadora portátil de diversos tamaños, así como numerosos accesorios, documentos o libros. Se cierra con una cremallera y se puede asegurar con un candado.

Mochilas militares

Denominadas así por su material. Este tipo de mochilas duraderas de nylon utilizado en la producción de equipos militares, son resistentes al agua y al desgarro. Son algo pequeñas, por lo que se ajustan a una computadora portátil de 14 pulgadas, así como a todos los accesorios, y los tirantes gruesos más una correa sujeta con una correa adicional para el pecho le permitirán distribuir la carga de manera uniforme y mejorar la comodidad. 

Mochilas tipo turista

Una propuesta universal, son mochilas que encajan muy bien para los viajes turísticos, así como en el trabajo o la escuela. Por supuesto, su función más importante es asegurar nuestro portátil durante el transporte. Suelen incluir espuma amortiguadora que refuerza la mochila y ciertamente es de gran ayuda. Un mosquetón especial para llaves, a su vez, evitará que se muevan dentro de la mochila, lo que eliminará el riesgo de rayar el equipo. Es la mejor opción si no tienes requerimientos especiales pero a la vez buscamos una mochila de buena calidad. 

Mochila negra (clásica)

Otra propuesta interesante en esta área es la mochila negra clásica y funcional para portátiles de varios tamaños. Su ventaja es que la sección de la computadora es desmontable y cerrada, por lo que podemos usarla como una cubierta separada. En el bolsillo delantero, a su vez, hay un organizador, donde colocaremos la tableta, así como otros accesorios que necesitemos. Es denominado clásico porque su aspecto es bastante conservador y realmente tiene un aire clásico, de cierto nivel.

Mochilas pequeñas (compacta)

Otra propuesta necesaria para aquellos que buscan la opción para equipos pequeños. Mochilas compactas que son fabricadas por empresas que se especializan en la producción de equipos y accesorios electrónicos. Diseño simple y clásico con una construcción ligera pero también duradera. Protege las computadoras portátiles con un tamaño máximo de 15.6 pulgadas, también acomoda otras cosas, como documentos, bolígrafos y suelen incluir un espacio cómodo y seguro para el teléfono.