Tanto en cursos, entrenamientos de productividad, o para superarse en la vida, la gente requiere una lista de consejos que podemos llevar a cabo, y muchos de ellos los encontramos recomendados en libros que siempre es interesante tener en cuenta. Ofrecemos una lista con una breve descripción y recomendaciones de un selecto grupo de libros que amarás. Este es nuestro Top 5:

Tu cerebro en acción – David Rock

Este es un libro que muestra nuestra vida cotidiana a través del prisma de nuestro cerebro. En él veremos situaciones estresantes, «relleno» repentino en el trabajo, malentendidos en la comunicación, todo en el contexto de las limitaciones de nuestro cerebro que encontramos y qué mecanismos nos gobiernan. A veces no tiene sentido luchar contra nuestro cuerpo, trabajemos con él. 

La Fuerza de los hábitos – Charles Duhigg

Este es mi libro favorito sobre construcción y análisis de hábitos. Está lleno de experiencia científica, pero también está lleno de historias. Si le gustan los hechos, los hechos secos y el análisis, pensará que el libro es la mitad de grueso. Sin embargo, si te gustan las historias, puedes leerlas de una vez e igual lo entenderás con claridad.

Creatividad Creativa SA  – Ed Catmull

Un gran libro, que es la historia de la creación y operación del estudio Pixar.

Es absolutamente inusual año tras año producir películas creativas, obtener críticas increíbles y muchos premios, y cada proyecto posterior es un éxito de taquilla. ¿Cómo funciona una empresa así desde adentro?

Ed Catmull conoce a esta compañía desde su primer día y sus primeros empleados y cuenta su historia personal que muestra los mecanismos de Pixar y sus principios más importantes. 

Flujo – Mihaly Csikszentmihalyi

Este es un libro sobre uno de los estados más inusuales en los que caemos: cuando profundizamos en la actividad que hacemos, de modo que el sentido del tiempo desaparece en nosotros y, a menudo, perdemos contacto con la realidad. ¿Podemos diseñar conscientemente nuestras actividades para entrar en este estado con más frecuencia?

Conducir – Dan Pink

Un libro fenomenal sobre de dónde viene nuestra motivación. ¿Por qué algunas personas están más motivadas que otras? ¿Cómo motivar a los empleados? ¿Las recompensas monetarias tienen sentido? ¿Pagar a los niños para limpiar la habitación es seguro o no? – encontrará las respuestas a estas preguntas en este libro. Como en los ítems anteriores, encontrará estudios, argumentos y pruebas específicos aquí. Advertencia: ¡adictivo!

Gracias a este libro, comencé a mirar de manera diferente y a planificar mi desarrollo, de tal manera que desarrolle mi motivación interna a largo plazo y no me vuelva adicto a los premios a corto plazo.

«Cuando el dinero se usa como recompensa externa para una actividad, las personas en estudio pierden interés interno en la actividad», escribió. Las recompensas pueden estimularlo por un corto tiempo, al igual que una dosis de cafeína puede mantenerlo a toda velocidad durante varias horas. Pero el efecto es de corta duración y, lo que es peor, puede reducir la motivación a largo plazo para seguir trabajando “.

¿Has leído alguno? ¿cuáles nos recomendarías?